polietileno
de alta densidad
PEAD
El polietileno de alta densidad (PEAD) es un plástico perteneciente a la familia de las poliolefinas, siendo estos últimos uno de los plásticos más comunes debido a sus propiedades fisicoquímicas, su bajo costo de producción ya que son derivados del petróleo y su simplicidad de procesamiento
TIPOS DE PEAD
El PEAD es un polímero de cadenas lineales no ramificadas, esto hace que haya un gran empaquetamiento de las moléculas y por lo tanto mayor masa por unidad de volumen comparado con su homólogo de baja densidad. Como resultado de este ordenamiento, la fuerza entre las moléculas es significativa y hace del PEAD un material con alta resistencia a la atracción, resistencia a la temperatura, duro y opaco.
Debido a sus múltiples usos y aplicaciones tiene un gran impacto en la economía e igualmente en el medio ambiente. Estos materiales tienen un periodo de degradación que dura varios años y por tal razón se hace necesario campanas fuertes de economía circular que incluyan la reducción, recuperación y reutilización de estos materiales.