Nuestro Proceso De Reciclaje
Amamos lo que hacemos por ello mostramos como hacemos posible nuestro aporte al planeta
paso a paso de nuestros proceso
Por materia prima entendemos todo material plástico susceptible de ser reciclado en nuestras instalaciones (PEAD, PEBD, PP, PS, ABS…), el material debe estar preclasificado por calidad y puede provenir de posindustrial (rechazo industrial) y posconsumo. Estos materiales pueden llegar a nuestra empresa en sacos grandes, costales, en contenedores (Granel) o en pacas (balas)
Después del proceso de recepción, nuestra materia prima pasa por un riguroso proceso de selección donde se realizan las siguientes fases:
- Separación de materias primas por tipo de plástico
- Segregación de colores del plástico a consumir
Las piezas se rompen y se trituran en un molino industrial especial para este tipo de materiales, el cual, por medio de un conjunto de cuchillas giratorias, reducen los materiales a pequeños trozos según el diámetro deseado. Con el triturado logramos que la granulometría del plástico sea homogénea lo que nos facilita las posteriores labores de transporte, lavado y secado.
Una vez triturado, el plástico se introduce en unas lavadoras industriales. Unas aspas remueven el agua de manera que el plástico quede mojado totalmente y en el fondo de los lavaderos quedarán depositadas las impurezas como tierras, piedras, metales, cartón, PVC y cualquier otro material más denso que el agua.
Una vez triturado, lavado y secado, el plástico se lleva a un gran silo, donde es mezclado con pigmentos y aditivos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y posteriormente homogeneizado, quedando preparado para la extrusión.
Una vez triturado, lavado y secado, el plástico se lleva a un gran silo, donde es mezclado con pigmentos y aditivos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y posteriormente homogeneizado, quedando preparado para la extrusión.
El cuerpo central de la extrusora se compone de un cilindro largo que, mediante el calor y el esfuerzo mecánico de su eje interior, permite el plastificado de los materiales dando lugar a una masa fundida uniforme.
Con la textura y fluidez necesarias, el plástico pasa aún por un proceso de filtrado -un sistema de mallas muy finas- que retendrán cualquier tipo de impurezas que en los procesos anteriores pudiera haber dejado adheridas al material:
restos de cartón, pequeños trozos de madera, tela u otros trozos de materiales incompatibles. Cuando estas mallas se ensucian son sustituidas por otras limpias de forma de manera periódica.
El plástico sale por la cabeza de la extrusora en forma de monofilamentos o hilos que son enfriados por medio de unas cubas de agua. Una vez fríos, los hilos de plástico pasan a la picadora, donde son cortados por una cuchilla giratoria en pequeños trozos llamados pellets. De este proceso obtenemos el grano adecuado y requerido por nuestros clientes.
La producción de pellets la dividimos en lotes. De cada lote, controlamos color, humedad y forma para asegurarnos de tener materiales homogéneos y acordes con los requerimientos del cliente
El material Peletizado es almacenado temporalmente en un silo a partir del cual se efectúa el empaque en bultos de 25 kg.
Un buen almacenamiento del producto terminado es fundamental para mantener sus propiedades fisicoquímicas y evitar posible disminución de la calidad de los productos. Nuestra capacidad de almacenamiento de producto terminado es de aproximadamente 100.000 kg y nos permite dar el tratamiento adecuado a la variedad de productos elaborados en nuestra planta
El material queda listo para ser retirado por nuestro cliente o bien para ser entregado a su destino final ya sea local, nacional o internacional.